martes, 18 de agosto de 2009

APRENDER POR IMAGENES

Un refrán popular dice: “De la vista nace el amor” y una expresión muy usada también es “Una imagen es mejor que mil palabras”, con esto quiero decir que el uso de las imágenes en este tiempo, cuando la comunicación a través de los medios cibernéticos es parte del diario vivir, adquiere una gran importancia como recurso para hacer más efectiva la credibilidad en la comunicación.
Las imágenes vienen a ser la garantía de que se dice la verdad, es un medio que nos permite apreciar la congruencia de un asunto, de un convenio, de un encuentro, de una oferta.
Por muy descriptiva que sea una persona, y ¡vaya que hay personas que pueden hacer hermosas descripciones! Cuenta mucho la personalidad de la parte receptora, su apreciación personal, cuenta mucho la interpretación de la palabra escuchada o leída.
Sin embargo, cuando presentamos una imagen, de una casa en venta, de una playa, de un paisaje, de un rostro, de una persona, de un equipo, no necesitamos hablar o decir tanto, las imágenes hablan por sí solas.
Las imágenes nos transmiten los detalles, los gustos o preferencias conceptuales muy personales, aquello que no puede ser descrito porque es la individualidad quien apreciará la línea, los contornos, tal vez el momento captado, en fin no puedo describir una imagen en su totalidad porque sencillamente, “una imagen es mejor que mil palabras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario