miércoles, 3 de junio de 2009

Los saberes de mis alumnos.

Bueno lo que yo puedo comentar, es sencillo porque este tema de la Web.2.0, Blogs, Blogger, etc. Son novedad para mí, aunque habiendo estudiado en el módulo 1, sobre Web Quest y gracias a los comentarios de todos ustedes, estoy aprendiendo acerca de esto, con un poco de dificultades para ser sincero pero contento de lo que se puede aprender a través de este sistema de foros.
En cuanto a los andamios cognitivos” Tipos de uso de Internet” mi comentario es éste:
Lo que mis estudiantes saben hacer en Internet es como reservorio debido a que la mayoría comentó de acuerdo a la encuesta que bajan música, fotos, videos, información para tareas, Chat, juegos, etc.
El uso que dan a Internet como espacio social de acción social y colectiva es buscar, crear, compartir, colaborar y de acuerdo a esto creo que la acción de buscar en Internet sí es cumplida, pero los alumnos difícilmente crean, comparten y colaboran como fin, al usar Internet. Aunque yo creo que al chatear, subir fotos, videos, música, lo hacen para que otros se beneficien con su aportación y creo que se cumple la acción social y colectiva.
Los alumnos son diestros en el uso de las herramientas de cómputo, crecieron con las dos últimas generaciones de computadoras y en este aspecto aventajan a alguno de nosotros. Bueno, al menos en mi caso, cuando tengo algún problema de informática me apoyo en los alumnos que dominan más este asunto.

2 comentarios:

  1. Fijate que es el mismo problema que tengo pero al igual que tu busco apoyo en mis alumnos y la vedad lo que pasa es que no hemos tgenido la necesidad de saber, pero con el curso que estamos llevando tenenmos muchas necesidades y por ende muchas carencias encuanto al uso de la computadora, pero poco a poco iremos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Fermín, concido contigo en tus alumnos y mis alumnos, utilizan el internet como reservorio, chatean, bajan mp3 y videos. Efectivamente nos llevan ventaja en este espacio cibernético y no hay de otra tenemos que emparejarnos para estar al nivel de nuestros jovenes.

    ResponderEliminar